Soraya Chiluisa

Soraya Chiluisa

La Corporación Participación Ciudadana y la Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES) impulsan la iniciativa 'Ojo con Nuestra Plata' que promueve transparencia fiscal y buenas prácticas entre instituciones públicas, autoridades y ciudadanos con miras a mejorar los niveles de transparencia y rendición de cuentas en Ecuador.

El pasado 09 de junio, la Corporación Participación Ciudadana continuó con la capacitación a los miembros de la iniciativa “Jóvenes Liderando”.

El Canciller José Valencia explicó este martes que el gobierno ecuatoriano financió la operación de rescate y traslado de los cuerpos de los periodistas asesinados del diario El Comercio, que fueron identificados por un equipo de medicina forense en Cali.

"Colombia hizo lo posible por rescatar los cuerpos en una zona complicada (...) El estado ecuatoriano está financiando el costo de la operación, de USD 150.000, que es un costo bastante importante", expresó en una entrevista.

También, anunció la llegada de los cuerpos de los tres periodistas para el miércoles, 27 de junio, alrededor de las 10:00. “Como Gobierno nacional ratificamos el compromiso de realizar un acompañamiento permanente a los familiares de las víctimas en el proceso repatriación de los cuerpos de sus seres queridos”, reiteró.

Valencia explicó que el gobierno de Lenín Morneo hizo llegar "su molestia y su protesta por informaciones parciales publicadas en redes sociales sobre la identificación de los cuerpos", al referirse a las declaraciones el sábado del ministro de Defensa colombiano, que el sábado aseguró que había "altas posibilidades de que los cuerpos correspondan a los periodistas" cuando, simultáneamente, se practicaban los exámenes de ADN a los restos encontrados.

"Por eso fue nuestra nota de protesta. Ayer (este lunes) se procedió de otra manera y nos contenta que así haya sido", refirió el canciller.

Los tres integrantes del diario capitalino fueron a realizar una cobertura periodística a Esmeraldas cuando fueron secuestrados por miembros del Frente Oliver Sinesterra, liderado por alias Guacho. La última vez que fueron vistos con vida fue a las siete de la mañana del lunes 26 de marzo de 2018.

 

La Fundación Lo Que De Verdad Importa Ecuador (LQDVI), consciente por la formación y crecimiento profesional y personal de la nueva generación, lleva adelante este 2018 Jornadas de Valores en conjunto con la Universidad de Las Américas (UDLA) en la ciudad de Quito, con el objetivo de resaltar la importancia de vivir apegados a valores universales.

Las personas que sufren de neuropatía periférica y son tratadas con una combinación de tres vitaminas B neurotrópicas, los ingredientes activos de Neurobión@, han experimentado mejoría en todos los síntomas de neuropatía observados en el estudio, independientemente de la causa de la neuropatía.

Con la votación más alta jamás alcanzada en Colombia, Iván Duque Márquez es el nuevo presidente de la República.

Con un anuncio de rescatar la función Judicial, Marcelo Merlo, Zobeida Aragundi, Aquilés Rigail y Angélica Porras asumen desde este 19 de junio de 2018 sus funciones como vocales encargados del Consejo de la Judicatura.

El nuevo sistema integral Autoconectado es el primer seguro inteligente para automóviles del país, enfocado en impulsar una mejora dentro de la conducta vial de los ecuatorianos.

Al igual que en otras ciudades del mundo, Heineken invitó a cientos de hinchas del Ecuador a vivir la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, como si estuviesen en el estadio de Kiev en Ucrania. Este evento deportivo, uno de los más vistos del mundo, - llega a una audiencia global de más de 160 millones de personas-, este sábado fue también en Cumbayá una fiesta inolvidable de fútbol, música y la mejor cerveza en el mismo lugar.  

“Cada partido de la Champions ha sido inolvidable, y la final de este torneo es un momento decisivo donde se concentra la mayor emoción de todos los fanáticos… en este episodio único hemos querido estar aún más cerca de nuestros fanáticos, brindándoles el mejor ambiente para vivir esta historia irrepetible” explicó, Martín Vintimilla, Gerente de Marketing de cervezas importadas en Almacenes Juan Eljuri, distribuidor exclusivo de Heineken en Ecuador, al presentar la campaña “ShareTheDramaEcuador”.

Para presenciar el duelo entre Real Madrid y Liverpool, disputándose la Copa de Europa, unos 300 invitados, entre ellos talentos de la pantalla nacional, periodistas deportivos y fanáticos del mejor fútbol y la mejor cerveza del mundo, llenaron las dos salas de Cinemark de Paseo San Francisco de Cumbayá, el sábado 26 de mayo, desde el medio día.

Entre ellos, Carolina Báez, Reina de Quito 2014-2015, quien acudió con su madre a este momento imperdible para la hinchada. “Nos sentimos muy contentas” afirmó desde la alfombra roja la hermosa capitalina, quien agradeció a Heineken por la invitación.

Con un preámbulo de músicos en vivo tocando el himno de la copa, mientras las pantallas gigantes proyectaban las imágenes en tono cinematográfico del drama del fútbol, haciendo alusión a la campaña “#ShareTheDrama”, los invitados disfrutaron de 90 minutos ininterrumpidos de emoción, acogidos por el ambiente de la marca de cerveza auspiciante de la UEFA, cuya hospitalidad estuvo presente en un sector libre de “food&drink” para todos.

El Real Madrid demostró su fuerza y se coronó campeón por tercera vez consecutiva, siendo está la decimotercera Copa de su historia.

 

Página 1 de 126

Reportaje Ciudadano

Aliados

Volver