28 instituciones del Estado difundieron publicidad en primera vuelta

Editar artículo

Compartir

El Centro de Monitoreo de Medios de la Corporación Participación Ciudadana observó que 28 instituciones del Estado difundieron publicidad, de ellas siete instituciones del Gobierno Central, 13 de organismos seccionales, ocho de otras instituciones del Estado, en los 10 canales que monitorea, durante la primera vuelta. También identificó algunos spots que no registraron logo de alguna entidad del Estado.

Las instituciones del Gobierno Central, otras entidades del Estado como el CNE y los organismos seccionales fueron los que mayor difusión hicieron de la publicidad, como se ven en los gráficos.

 

El Centro de Monitoreo durante la campaña informó que anteriormente solicitó al CNE la verificación de la Publicidad Oficial (Estatal, Nacional y Seccional), compartidos y de los spots sin autoría difundidos sin el logo de aprobación del organismo electoral, como establece el Reglamento de Promoción Electoral, para que de ser del caso, retire las mismas.

PC para elaborar el presente informe registró los spots tomando en cuenta el tiempo de difusión, el número de publicidades y el o los logos institucionales de las entidades del Estado que aparecen en cada producto transmitido en los medios monitoreados.

Ficha Técnica del Monitoreo de Medios

El Centro de Monitoreo de Medios de PC hace un seguimiento las 24 horas del día, de lunes a domingo, de los siguientes medios: Ecuavisa, Teleamazonas, Ecuador TV, GamaTV, RTU, RTS, Canal Uno, ETV Telerama, TC Televisión, Oromar.

Vea los informes completos

Valora este artículo
(1 Voto)

Últimos videos

Aliados

Volver