Soraya Chiluisa

Soraya Chiluisa

Desde el 8 al 12 de agosto el Centro Histórico de Quito se veste de fiesta con luces, colores, sonidos y arte, en un espectáculo sin precedentes, de clase mundial. La Alcaldía de Quito invita a quiteños y turistas a darse cita en la Fiesta de la Luz 2018.

Pacari, la empresa líder de chocolate orgánico, ha recuperado los sabores tradicionales de Ecuador y de otros ecosistemas alimentarios del mundo.

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. llama al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a testificar sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

En sistemas democráticos sanos, una función electoral independiente es uno de los pilares más importantes del Estado de Derecho, ya que ella es la responsable jurídicamente de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de los partidos y movimientos, de construir normas equitativas que aseguren contiendas justas, así como de fomentar el debate de ideas y argumentos de modo que la ciudadanía pueda elegir libremente y sin presiones provenientes de procesos clientelares. Esa descripción corresponde al órgano electoral ideal que se suponía tenía que nacer luego de la Constituyente de Montecristi, a la luz de ese famoso “espíritu constituyente” que nadie sabe adónde se fue en la década pasada.

En rueda de prensa en el Centro de Atención a Clientes CLARO del Mall del Sol, CLARO y Huawei presentaron en Ecuador el HUAWEI P20 HUAWEI P20 LITE, una serie de smartphones que dan vida a nuevas experiencias de fotografía con inteligencia artificial creada en colaboración con Leica, sus cámaras duales permiten capturar imágenes de calidad profesional, que se unen al portafolio de dispositivos de tecnología 4GLTE de CLARO.

Tonicorp premió a 70 ganaderos de la costa y sierra ecuatoriana por la calidad, eficiencia y buenas prácticas ambientales implementadas durante el 2017.

El fiscal general de Ecuador encargado, Paúl Pérez, pidió hoy a la Corte Nacional, que decidirá este lunes sobre un recurso de apelación del expresidente Rafael Correa, confirmar la prisión preventiva contra el exmandatario por su presunta implicación en el intento de secuestro de un exlegislador. 

El pasado 3 de julio, la Corte Nacional aceptó la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición de Correa, tras haber desoído la medida cautelar de presentarse en Quito un día antes.

La jueza Daniella Camacho dictó la prisión preventiva para Correa en una audiencia especial en la que se revisaban las medidas cautelares impuestas en junio, tras ser vinculado penalmente al caso de secuestro del exlegislador Fernando Balda.

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, tenía que presentarse el 2 de julio en la Corte Nacional en Quito, pero acudió al Consulado de Ecuador en Bélgica, al considerarlo un cumplimiento de la medida cautelar que le había sido impuesta tras su vinculación penal al caso.

El expresidente, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, ya había comparecido anteriormente desde el Consulado en Bélgica mediante videoconferencia en una vista voluntaria en la fase de investigación del caso. Antes de ingresar hoy en la audiencia, el abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, señaló que la orden de prisión "fue atropellada, arbitraria, desproporcionada, ilegal y está contraria a los derechos humanos".

Según denunció Balda, el intento de secuestro se produjo en Colombia en agosto de 2012, cuando fue abordado por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que lo introdujeron con violencia en un vehículo y lo mantuvieron retenido por cerca de hora y media, tras lo cual fue rescatado. Correa rechaza cualquier participación, asegura que no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos y denuncia que es objeto de una persecución política y mediática.

Fuente: Ecuavisa

Este miércoles 18 de julio de 2018, la Corporación Participación Ciudadana, Cordes y los asambleístas que conforman la Coalición Legislativa por la Transparencia presentaron a la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, el proyecto de Ley Orgánica de Transparencia Fiscal.

La Corporación Participación Ciudadana y la Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES) impulsan la iniciativa 'Ojo con Nuestra Plata' que promueve transparencia fiscal y buenas prácticas entre instituciones públicas, autoridades y ciudadanos con miras a mejorar los niveles de transparencia y rendición de cuentas en Ecuador.

El pasado 09 de junio, la Corporación Participación Ciudadana continuó con la capacitación a los miembros de la iniciativa “Jóvenes Liderando”.

Página 1 de 127

Volver