Este miércoles 4 de abril un grupo de asambleístas de diversos partidos y movimientos conformó la“Coalición Legislativa por la Transparencia Fiscal” como parte de la iniciativa de “Ojo con nuestra plata”.

La Coalición Legislativa está integrada por varios asambleístas, quienes ratificaron su compromiso para desarrollar propuestas de reforma legislativa, con el fin de aumentar la Transparencia Fiscal en Ecuador. El proyecto busca generar mecanismos efectivos y buenas prácticas aplicables en distintos aspectos como: La elaboración del Presupuesto General del Estado y la adjudicación de los contratos que involucran recursos extractivo entre otros.

La implementación de este proyecto está liderado por la Corporación Participación Ciudadana y la Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES), en alianza estratégica con la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD) y Radio Democracia TV.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, a través del Fondo de Transparencia Fiscal e Innovación (FTIF, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado. Hasta la fecha ha apoyado 47 proyectos FTIF en 35 países.

 

La Corporación Participación Ciudadana presenta este lunes (26/02/2018) la siguiente propuesta a la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional con aportes técnicos y jurídicos para la construcción del proyecto de Ley Orgánica reformatoria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social:

Las redes sociales y los conversatorios en varias provincias son los principales canales de promoción del voto informado de la Corporación Participación Ciudadana. 

La Corporación Participación Ciudadana (PC) inicia la campaña cívica “Mi voto tiene poder” para promover el voto informado de los ecuatorianos, durante la campaña electoral, que empieza este miércoles (03/02/2018). 

La Corporación Participación Ciudadana y la Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES)suman sus capacidades para desarrollar conjuntamente el proyecto denominado “Fortalecimiento de la Transparencia Fiscal”, a través del empoderamiento ciudadano y el compromiso de los legisladores y autoridades locales.

Participación Ciudadana (PC) también cree que hay temas que aún preocupan y que en el futuro el Gobierno debe cambiar, para garantizar el derecho a la libre asociación garantizada por la Constitución.

 El objetivo es la reestructuración del Estado a través de una Consulta Popular que permita devolver a los ciudadanos los derechos fundamentales.

Los primeros 100 días del gobierno de Lenín Moreno se han caracterizado por una distensión en los principales conflictos con la sociedad, según la Plataforma por la defensa de la Democracia y Derechos Humanos.

 Este lunes (28/08/2017) presentamos ante la Comisión de Justicia y Reforma del Estado de la Asamblea Nacional nuestra propuesta de reforma a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas Código de la Democracia.

La Corporación Participación Ciudadana (PC) continúa con los talleres de capacitación de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Lotaip) en los distintos municipios del país, con el fin de mejorar el nivel de cumplimiento en cada institución. Bajo este principio se realizó el viernes, 18 de agosto (2017), la capacitación de Lotaip en Cotacachi.

Cientos de ciudadanos y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil mostraron su apoyo a la Carta de Guayaquil.

Página 1 de 18

Reportaje Ciudadano

Últimos videos

Aliados

Volver