La Corporación Participación Ciudadana observará el proceso de postulación de aspirantes a consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en el marco del mandato dispuesto, tras la Consulta Popular de febrero pasado, que los consejeros sean electos por votación popular, previa verificación de los requisitos de los aspirantes a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tomado de: 4 Pelagatos

En seis meses iremos a las urnas y, como sucede cada vez que en el país se acercan procesos electorales, volvemos los ciudadanos a preguntarnos quiénes serán los candidatos que aparecerán en el campo de la contienda electoral; cuáles serán sus propuestas y cómo estarán pensando ganarse la voluntad popular para llegar a ocupar los puestos para los que van a competir.

Este miércoles 18 de julio de 2018, la Corporación Participación Ciudadana, Cordes y los asambleístas que conforman la Coalición Legislativa por la Transparencia presentaron a la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, el proyecto de Ley Orgánica de Transparencia Fiscal.

La Corporación Participación Ciudadana y la Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES) impulsan la iniciativa 'Ojo con Nuestra Plata' que promueve transparencia fiscal y buenas prácticas entre instituciones públicas, autoridades y ciudadanos con miras a mejorar los niveles de transparencia y rendición de cuentas en Ecuador.

El pasado 09 de junio, la Corporación Participación Ciudadana continuó con la capacitación a los miembros de la iniciativa “Jóvenes Liderando”.

La Fundación Lo Que De Verdad Importa Ecuador (LQDVI), consciente por la formación y crecimiento profesional y personal de la nueva generación, lleva adelante este 2018 Jornadas de Valores en conjunto con la Universidad de Las Américas (UDLA) en la ciudad de Quito, con el objetivo de resaltar la importancia de vivir apegados a valores universales.

La Corporación Participación Ciudadana considera que aún hay temas pendientes a ser incluidos en la reforma a la Ley de Comunicación

El objetivo es exigir a los gobiernos de Ecuador y Colombia que prioricen la acción humanitaria para recuperar los cuerpos de los tres periodistas de El Comercio y pedir que se traiga con vida a la pareja secuestrada en los últimos días.

Este miércoles 4 de abril un grupo de asambleístas de diversos partidos y movimientos conformó la“Coalición Legislativa por la Transparencia Fiscal” como parte de la iniciativa de “Ojo con nuestra plata”.

La Coalición Legislativa está integrada por varios asambleístas, quienes ratificaron su compromiso para desarrollar propuestas de reforma legislativa, con el fin de aumentar la Transparencia Fiscal en Ecuador. El proyecto busca generar mecanismos efectivos y buenas prácticas aplicables en distintos aspectos como: La elaboración del Presupuesto General del Estado y la adjudicación de los contratos que involucran recursos extractivo entre otros.

La implementación de este proyecto está liderado por la Corporación Participación Ciudadana y la Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES), en alianza estratégica con la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD) y Radio Democracia TV.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, a través del Fondo de Transparencia Fiscal e Innovación (FTIF, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado. Hasta la fecha ha apoyado 47 proyectos FTIF en 35 países.

 

La Corporación Participación Ciudadana presenta este lunes (26/02/2018) la siguiente propuesta a la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional con aportes técnicos y jurídicos para la construcción del proyecto de Ley Orgánica reformatoria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social:

Las redes sociales y los conversatorios en varias provincias son los principales canales de promoción del voto informado de la Corporación Participación Ciudadana. 

Página 1 de 18

Reportaje Ciudadano

Últimos videos

Aliados

Volver