Supercom sancionó a 7 medios por no replicar artículo de Página 12

Editar artículo
Supercom sancionó a 7 medios por no replicar artículo de Página 12 Foto: Redes sociales

Compartir

El monto de esta sanción será 10 salarios básicos para los medios: La Hora, El Comercio, Expreso, El Universo, Televicentro, Teleamazonas, y Ecuavisa.

El superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, anunció este viernes (21/04/2017) su decisión en torno al caso de Página 12.

Esta denuncia se relacionó al artículo "Lasso, magante offshore" publicado por la articulista kichnerista Cyntia Garcia en Página 12, acusando al excandidato presidencial Guillermo Lasso de evasión fiscal al estar relacionado con 49 empresas offshore.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de insólito el proceso iniciado por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), el brazo ejecutor de la Ley Orgánica de Comunicación, que asumió una denuncia del presidente Rafael Correa durante una de sus sesiones sabatinas.

“Estamos ante un caso insólito en el que se usa la ley mordaza del Ecuador para castigar por omisión a los medios de su país. Pese a que el presidente Correa invoca el tema de censura previa, lo que estamos viendo es cómo se viola sistemáticamente el derecho de los medios a su libertad de criterio editorial", dijo Matt Sander, presidente de la SIP

Valora este artículo
(0 votos)

Reportaje Ciudadano

Aliados

Volver