El presidente Lenín Moreno calificó como una “enorme irresponsabilidad” lo que se ha realizado en el proceso de repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, deberá presentarse ante la Comisión de Justicia y Fiscalización, por llamado del Consejo de Administración Legislativa (CAL), después del receso legislativo de 15 días.

La mañana de este lunes (14/08/2017) Carlos Pareja Yannuzzelli (CAPAYA) llegó a la Fiscalía para rendir su versión por el delito de lavado de activos.

El segundo mandatario llegó a la entidad de control en su camioneta y con seguridad oficial, e ingresó por el parqueadero del edificio fiscal.

Reducción del 10% en el sueldo de los funcionarios del nivel jerárquico superior, es decir, de los que más ganan, fue una de las medidas económicas que anunció el presidente de la República, Lenín Moreno.

El presidente, Lenin Moreno, dejó sin funciones al vicepresidente, Jorge Glas, sobre quien cae un manto de dudas e investigaciones en torno a casos de corrupción, entre ellas por escándalo de Odebrecht.

Hasta la fecha no hay elementos suficientes para formular cargos en contra del vicepresidente Jorge Glas.

En los registros se citan, además, los nombres del vicepresidente Jorge Glas y de su tío Ricardo Rivera, acusado de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

En ocho puntos principales se basó el informe sobre las actividades que realizó la misión Electoral de UNASUR en Ecuador.

Con 5 votos afirmativos y 2 negativos, el CAL resolvió archivar el pedido de juicio político al vicepresidente Glas.

Página 1 de 27

Reportaje Ciudadano

Aliados

Volver