Los presidenciables Washington Pesántez (Movimiento Unión Ecuatoriana) y Dalo Bucaram (Fuerza Ecuador), insisten en que se realicen investigaciones por las denuncias de corrupción recientes realizadas por Carlos Pareja Yannuzzelli (#CAPAYA).

España tomará la versión de Rodrigo Tacla Durán, abogado de la constructora brasileña Odebrecht, como parte del pedido de Asistencia Penal Internacional solicitada por la Fiscalía General del Estado dentro del caso.

Simpatizantes de los movimientos Concertación y Unión Popular encabezados por sus líderes llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General para protestar contra los casos de corrupción que se dispararon en redes sociales sobre caso Petroecuador.

En Twitter circula un vídeo de Carlos Pareja Yannuzzelli sometido a una prueba del  polímetro, por su parte el presidente Rafael Correa hablará por cadena nacional a partir de las 13:00.

Para las 09H30 de este martes (31/01/2017) estaba prevista la audiencia preparatoria de juicio contra Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, por el delito de enriquecimiento ilícito en el marco de la investigación sobre la red de corrupción en la petrolera estatal.

También se dispuso la prohibición de enajenar bienes y la retención de cuentas de cuatro nuevos procesados.

Cinco preguntas sobre el sistema judicial realizó el Colegio de Abogados de Pichincha a 2428 abogados, los resultados técnicos arrojan que justicia en el Ecuador es poco o nada independiente del Gobierno por el 71.4 % de consultados.

Mediante decreto Ejecutivo No. 1300, el presidente de la República, Rafael Correa, definió los lineamientos que regulará el proceso de transición entre el actual y el nuevo gobierno electo.

El Banco Central del Ecuador (BCE) dio un crédito de USD 550 millones. La operación financiera se realizó la semana pasada, poco después de la emisión de bonos soberanos por USD 1.000 millones.

Página 1 de 21

Reportaje Ciudadano

Aliados

Volver