El presidente saliente Rafael Correa firmó este viernes (28/04/2017) el proyecto de Ley de transición para remitirlo a la Asamblea Nacional durante la entrega al presidente electo, Lenín Moreno, los 3 libros con la información de los 10 años de mandato.

45 tratados internacionales y más de 65 proyectos de Ley aprobados es el resultado de estos 4 años de periodo legislativo informó Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea.

Representantes de la oposición y del oficialismo aseguran que ya tienen definidas las acciones que realizarán.

Patricio Rivera, ministro de Defensa, y Raúl Vallejo, titular de la cartera de Cultura y Patrimonio, salen de sus cargos.

Agustín Wachapá, dirigente shuar que fue detenido el 17 de diciembre de 2016 por el supuesto delito de instigación a la discordia por una publicación en la red social de Facebook, salió de la cárcel de forma condicionada luego de cancelar USD 6 000.

El movimiento de Gobierno Alianza PAIS (AP) definirá esta tarde las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional: presidente, vicepresidentes y dos vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

El 1 de septiembre próximo, la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) enfrentará una nueva audiencia de conciliación y juzgamiento por una aparente calumnia hecha por sus integrantes.

Rafael Correa, presidente saliente del Ecuador, celebró la mañana y tarde de este sábado (22/04/2017) junto a simpatizantes de Alianza PAIS, el triunfo del binomio Lenín Moreno – Jorge Glass.

El monto de esta sanción será 10 salarios básicos para los medios: La Hora, El Comercio, Expreso, El Universo, Televicentro, Teleamazonas, y Ecuavisa.

Página 1 de 23

Reportaje Ciudadano

Aliados

Volver