Información Institucional

Editar artículo

Compartir

¿Quiénes somos?

Ciudadanía Informada
es un periódico electrónico de la Corporación Participación Ciudadana, fundado el 4 de agosto de 2006, siendo uno de los cinco medios nacionales nativos digitales. Nace como un proyecto para democratizar y descentralizar la información utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación TICS.

Ciudadanía Informada es un sistema de información y comunicación medio de comunicación que da la voz a la gente, a grupos vulnerables, y pública información de interés ciudadano, promoviendo las buenas prácticas periodísticas, como la independencia, el pluralismo y el rigor profesional, sin presiones de ningún carácter.

Es un medio al servicio de la gente, a través de un enfoque de periodismo ciudadano, que fomenta la participación ciudadana, que trabaja por lograr una ciudadanía informada, aspecto vital para la democracia, de este modo los ciudadanos así podrán tomar decisiones adecuadas.

Para el cumplimiento de esta misión, el portal electrónico contará con un equipo técnico motivado, capacitado y solvente en el manejo de las herramientas TIC, el cual a su vez permitirá facilitar la participación y debate con los usuarios.

Reportaje Ciudadano

Volver